"Bienvenido a Prototype. Eres Alex Mercer, un hombre amnésico armado con habilidades de metamorfosis increíbles. Ábrete camino hasta el corazón de la conspiración que te ha creado y véngate. Combate cambiaformas rápido y mortal: altera tu cuerpo a cada situación. Usa garras, espada, martillo o látigo, eligiendo la mejor opción para cada momento. Movimiento y agilidad increíbles: salta de edificio a edificio, corre por las paredes, salta sobre vehículos y todo lo que se ponga en tu camino. El parkour se adapta y te permite moverte libremente en el mundo abierto de Nueva York. Habilidades de camuflaje únicas: consume a cualquier persona en cualquier momento, toma su apariencia y usa sus memorias y habilidades. Historia de conspiración apasionante: despiértate sin recuerdo alguno... Solo sabes que tienes poderes y algo que ver con un pueblo de Idaho. Sumérgete en los misterios de tu origen, de la naturaleza de tu poder y de tu participación en una conspiración de más de 40 años."